Servicios

Octavio Duran, Jr. dedica su práctica a representar a individuos y familias en todas las áreas de lesiones personales.

Accidente de Carro

Un accidente serio de automóvil o camión puede arruinar tu vida. Sin representación experta, podría perder la compensación que se le debe por las facturas del hospital, el tratamiento médico, los medicamentos y otros costos derivados de su accidente. El Abogado Octavio Duran ha manejado con éxito miles de accidentes de vehículos de motor en Chicago y las áreas circundantes. El Abogado Octavio Duran ha protegido a las víctimas de accidentes y sus familias al brindarles una representación agresiva y compasiva.

Negligencia en la construccion

La naturaleza de la construcción expone a los trabajadores de la construcción a accidentes potencialmente mortales a diario. Algunas lesiones típicas del sitio de construcción son:

  • Caída de un andamio o escalera y fractura de varios huesos;
  • Sobre-ejercer mientras levanta un objeto pesado que resulta en tensión de espalda;
  • Ser golpeado por un objeto y sufrir una conmoción cerebral;
  • Perder un dedo mientras opera maquinaria peligrosa;
  • Estar expuesto a productos químicos o gases peligrosos.

Muchos sitios de construcción no son tan seguros como deberían. Muchos accidentes en el sitio de construcción pueden evitarse si el desarrollador / propietario debe hacer cumplir las prácticas de seguridad. Y aunque esto no siempre es la realidad, cada sitio debe ser administrado adecuadamente de conformidad con las normas legales, incluidas las leyes de Illinois y las de OSHA.

Muerte por Negligencia

Una demanda por homicidio culposo se presenta cuando una muerte es causada por la conducta negligente o imprudente de otra persona. En algunos casos, se presentan demandas por homicidio culposo contra alguien por conducta intencional. Dado que la persona que sufrió un daño ya no vive, el derecho de presentar una demanda recae en sus familiares sobrevivientes. Cada estado tiene una ley que dice exactamente quién tiene derecho a demandar por muerte injusta. Puede ser solo un cónyuge o hijos, o puede extenderse a otros parientes.

Se pueden entablar demandas por muerte injusta contra un individuo, una corporación o el gobierno. Tenga en cuenta que al demandar al gobierno probablemente exista un límite de tiempo muy breve para notificar una demanda. Algunos ejemplos de casos de muerte por negligencia incluyen:

  • Negligencia médica;
  • Accidentes de vehículos, camiones, motocicletas u otros vehículos;
  • Lesiones en el lugar de trabajo;
  • Responsabilidad del producto.

Negligencia Medica

Negligencia médica viene en muchas formas. Algunos ejemplos incluyen diagnósticos erróneos, falta de tener o usar las habilidades necesarias, tratamiento inadecuado, retraso en el tratamiento, falta de seguimiento, falta de orden de las pruebas o evaluación de los resultados, y errores de prescripción. Conocemos abogados que han ganado casos para casi cualquier tipo de situación imaginable.

Un buen abogado de mala práctica médica trabaja incansablemente para hacer las cosas bien para una víctima de negligencia médica. No hay forma de deshacer lo que se ha hecho, pero la ley le permite exigir una compensación por sus facturas médicas y salarios perdidos, así como el pago en reconocimiento de su dolor y sufrimiento. Un buen resultado puede mejorar significativamente la vida de la persona lesionada y su familia. Hay muchos bufetes de abogados que anuncian que manejan estos casos, pero muy pocos tienen los recursos financieros y la trayectoria para darle la mejor oportunidad de obtener un buen resultado. Sabemos quiénes son estas empresas y, dentro de ellas, con qué tipo de casos han tenido éxito. Ningún bufete de abogados es adecuado para todos los casos de negligencia.

Resbalones y caidas

Para prevalecer en un caso de resbalón y caída, el demandante debe poder probar que hubo una condición peligrosa en la propiedad que causó su caída. Ser capaz de responder la pregunta de qué fue lo que lo hizo caer es crucial porque si el demandante no puede decir qué causó su caída, no podemos demostrar que el acusado fue negligente por causar la condición peligrosa o por no corregirla. En los casos en que el demandante se tropieza con sus propios pies o de repente se siente débil y se cae, el demandado no es responsable por sus lesiones solo porque el demandante cayó en su propiedad. Si el demandante u otro testigo no pueden testificar por qué el demandante cayó, el demandado no tiene ninguna responsabilidad. Debe haber algo sobre la propiedad como un defecto en la propiedad o un objeto extraño o sustancia que causó su caída.

Debido a que este es uno de los temas críticos en cada demanda de resbalón y caída, buscamos fuentes de pruebas como testigos, informes policiales, registros de paramédicos o registros de la sala de emergencias para ayudar a establecer qué causó la caída del demandante. En un caso que manejamos, la clienta se resbaló y se cayó al agua en el suelo de un bar del hotel y se fracturó la cadera. No vio el agua ni la sintió mientras estaba tirada en el suelo, pero su esposo la vio y la sintió en la parte posterior de su abrigo de invierno mientras ayudaba a nuestro cliente a sentarse en una silla.

Mordida de Perro

Si usted tuvo una mordida de perro, podemos ayudarle. El código de leyes en Illinois contiene un estatuto específico que cubre las lesiones por mordedura de perro. La ley, 510 ILCS 5/16, explica que para demostrar que un perro u otro dueño de un animal es responsable de un mordisco, una persona lesionada debe demostrar que:

  • El perro u otro animal atacó, intentó atacar o lesionó a la persona
  • La persona tenía el derecho legal de estar en el lugar en que se encontraba cuando fue atacado o herido, y
  • El perro u otro animal no fue provocado.

La ley de mordedura de perro de Illinois cubre tanto las lesiones causadas por mordeduras de animales como las heridas causadas por otros comportamientos de los animales. Por ejemplo, supongamos que una persona camina por una acera pública un día cuando un perro sale corriendo de su patio y salta sobre la persona, derribándolo y causándole lesiones. La persona lesionada puede solicitar una indemnización según el estatuto de Illinois.

Desastres de Aviacion

La gente rara vez sobrevive a los accidentes de avión, pero muchas personas sufren lesiones graves en varios otros tipos de accidentes de aviación. Varios pasajeros sufren lesiones durante el vuelo de diversa gravedad como resultado de accidentes por resbalones y caídas, por ser golpeados por ciertos objetos o por la negligencia de otras partes.

Si bien las aerolíneas son operadores comunes que les deben a sus pasajeros el deber de utilizar el más alto grado de cuidado en la operación práctica de sus negocios, los transportistas comunes no son responsables por turbulencias u otros “actos de Dios”, lo que significa eventos que no pueden controlar. ser prevenido La Ley de asistencia familiar por desastres de aviación de 1996 se redactó con el objetivo de utilizar mejor los recursos federales para proporcionar información, servicios y apoyo a los familiares de los pasajeros involucrados en accidentes aéreos, pero a las personas que han perdido a seres queridos o heridos en accidentes de aviación. Querrá buscar representación legal para recibir asistencia para presentar las reclamaciones legales complejas que surgen de este tipo de incidentes.